La Mañana por Paulina

    IFE Universal: Pago presencial del beneficio comienza este viernes

    Se se escogió esta modalidad de pago puede retirar el dinero en la Caja Los Héroes o en sucursales del BancoEstado.

    508

    Desde este viernes 2 de julio las personas que solicitaron el pago presencial del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, podrán retirar el dinero en sucursales del BancoEstado y en la Caja de Compensaciones Los Héroes. 

    Esta modalidad presencial de pago terminará el 15 de julio, así explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, este miércoles al anunciar las fechas de pago del beneficio. 

    Cabe señalar, que esta semana comenzó el pago del IFE Universal vía transferencia, proceso que será hasta el 10 del presente mes.  

    Además, en el portal ingresodeemergencia.cl, en la sección pagos podrá conocer la fecha en la que recibirá el dinero del beneficio, con esto se busca evitar que las personas asistan presencialmente a las diferentes sucursales para hacer consultas. 

    Desde el ministerio de Desarrollo Social y Familia indicaron que la gran mayoría de las fechas de pago del IFE Universal, ya se han reprogramado para que se pague hasta el 10 de julio. 

    Cabe recordar que, entre el 8 y el 18 de julio estarán abiertas nuevamente las inscripciones del IFE Universal y quienes postularon para el beneficio del mes de junio no deberán volver a realizar el trámite para recibir el pago de julio, este será automático. 

    La Mañana por Paulina