La Mañana por Paulina

    Lista del Pueblo anuncia tres precandidaturas a la presidencia: Ninguna es Cristián Cuevas

    384
    Crédito: Agencia UNO

    Tras una serie de vuelcos en los representantes de la Lista del Pueblo, hoy publicaron un video por redes sociales, presentando oficialmente a sus tres precandidatos/as para las presidenciales.

    Dentro de esta nómina no se incluyó a Cristián Cuevas, ex sindicalista quien en un principio iba a ser el abanderado del conglomerado pero, según acusó La Lista, su nombre fue divulgado por “abanderados políticos que intentaron imponerse”, acusando un boicot dentro del movimiento.

     En el video publicado en Instagram, la coalición detalló que “estas precandidaturas son: Ingrid Maritza Conejeros Montecinos, lamngen mapuche de Temuco; Diego Alexis Ancalao Gavilán, weichafe mapuche, del lof Ancalao; y María Soledad Mella Vidal, recicladora de base de Lo Hermida”.

    Según señala la publicación, los representantes fueron elegidos bajo los valores de La Lista del Pueblo, “respetando y promoviendo un Estado Ambiental, Igualitario, Participativo, Plurinacional, Feminista, Disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta.

    Finalmente, se menciona que contarán los patrocinios de Servel realizados entre el día jueves 12 desde las 12:00 pm hasta el 19 de este mes a la misma hora.

    La Mañana por Paulina