La Mañana por Paulina

    Colchane: Tres militares bolivianos detenidos por Carabineros en el salar de Coipasa

    En la madrugada los efectivos policiales recibieron un llamado de pobladores de Pisiga Choque, advirtiendo que habían sufrido el robo de sus vehículos. Realizaron un patrullaje, hallando a tres vehículos en el salar, aprehendiendo a uno con sus tres ocupantes, los que portaban armas.

    683

    El coronel Andrés Arenas, de la Prefectura Iquique de Carabineros, informó que en la madrugada de hoy martes, mientras Carabineros efectuaba un patrullaje en el límite político fronterizo con Bolivia en la comuna de Colchane, recibieron llamadas de pobladores de Pisiga Choque dando cuenta de la presencia de personas con armas con ropa de militares similares a las que usan los soldados bolivianos.

    Al llegar al lugar, se encontraron con tres personas que manifestaron haber sido víctimas del robo de sus vehículos.

    Arenas señaló que los efectivos policiales, junto con estas personas,  iniciaron un patrullaje dirigiéndose al salar de Coipasa, interceptando en territorio chileno distante a dos kilómetros del límite político internacional  la presencia de tres vehículos que se desplazaban a territorio boliviano, logrando dar con uno de los móviles. Deteniendo a los tres pasajeros de dicho vehículo que iban premunidos de armas de fuego corta y larga, y  con vestimentas de mimetizaje.

    Agregó que esta situación está siendo investigada por personal especializado del OS-9 y del laboratorio de criminalística de Carabineros junto al Ministerio Público, para adoptar las diligencias respectivas.

    La Mañana por Paulina