La Mañana por Paulina

    Hospital de Alto Hospicio alcanza un 95% de avance y se espera inicie funciones en febrero próximo

    SEREMI MOP Tarapacá indicó que una vez que el recinto hospitalario entre en funcionamiento, dará empleo a 2 mil trabajadores directa o indirectamente.

    1949

    Este jueves el SEREMI  de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt, realizó una visita inspectiva a la construcción del hospital de Alto Hospicio. La obra, que inició en mayo del año 2018, representa una inversión de más de 84 mil millones de pesos y contempla un edificio de 4 pisos que abarca 50 mil metros cuadrados.

    En la instancia, el SEREMI detalló que las obras ya alcanzan un 95% de avance  en su ejecución y se espera que esté operativo en febrero del año 2022, antes de que finalice el gobierno de Sebastián Piñera.

    Altermatt también destacó que cuando el hospital de Alto Hospicio se encuentre en funcionamiento, habrá aproximadamente 2 mil trabajadores vinculados directa o indirectamente con las labores del recinto hospitalario, “siendo un avance en materia de  reactivación económica”.

    El SEREMI también resaltó que el recinto asistencial cuenta con equipamiento y capacidades de primera generación, como por ejemplo, 10 mil metros cuadrados de mitigadores sísmicos  en toda la base, “lo que fue parte importante del costo de la edificación”.

    Agregó que restaría que el Servicio de Salud Iquique contrate el personal, “entiendo que se impusieron como meta febrero para estar funcionando”. 

    Cabe recordar que el hospital contará con 235 camas, incluye además la habilitación de 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia. En su interior funcionará un jardín infantil para beneficio del personal hospitalario y su diseño contempló aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.

    La Mañana por Paulina