La Mañana por Paulina

    Corte de Arica mantiene prisión preventiva de imputado por homicidio en población San José

    El imputado junto a tres sujetos atacaron con palos y armas blancas a la víctima, golpeándola en la zona clavicular y propinándole estocadas, heridas que le provocaron la muerte.

    628

    La Corte de Apelaciones de Arica rechazó este jueves 9 de diciembre el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Enrique Fernández Puebla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio perpetrado en agosto pasado, en la población San José de la ciudad.

    En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Fernández Puebla en el Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 16 horas del 27 de agosto de 2021, Felipe Enrique Fernández Puebla, su hermano Cristián Joel Fernández Puebla y Víctor Adrián Díaz Manríquez, también en prisión preventiva, en compañía de un cuarto sujeto no identificado, concurrieron hasta el frontis de un inmueble ubicado en la población San José de la ciudad de Arica, lugar donde comenzaron a lanzar piedras en contra la vivienda. Por lo cual la víctima, Orlando Misael Alcántara Trujillo, junto a un tío, salió al exterior, recibiendo amenazas de los agresores, quienes exhibieron palos y cuchillos antes de alejarse del lugar.

    Una hora después, el grupo volvió al inmueble, iniciándose una discusión con la víctima, a quien atacaron con palos y armas blancas que portaban, golpeándola en la zona clavicular y propinándole estocadas, especialmente en el tórax. Heridas que le provocaron la muerte.

    Al día siguiente, los hermanos Fernández Puebla fueron detenidos en su domicilio. Durante el registro, personal policial encontró las vestimentas que utilizaron durante el ataque. En el caso de Díaz Manríquez, su detención se originó por una orden judicial, la que se materializó el 8 de octubre pasado.

    La Mañana por Paulina