La Mañana por Paulina

    Candidatos presidenciales realizaron sus cierres de campaña

    439

    A un par de días de las elecciones, los dos candidatos que se enfrentarán en la papeleta este domingo, hicieron sus cierres de campaña de acuerdo a los plazos que indica el Servel.

    El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo hizo en el Parque Almagro, ubicado en Santiago Centro. En la instancia, resaltó los derechos de las mujeres y reiteró su postura en materia de pensiones, al señalar que no habrá más AFP.

    Boric aprovechó la oportunidad para dirigirse a los trabajadores, enfatizando en sus propuestas de aumento del sueldo mínimo a $500 mil y reducción a 40 horas laborales por semana. Además, destacó sus propuestas de disminuir las listas de espera,  establecer un seguro único de salud y garantizar tratamientos al cáncer sin costo, entre otras.

    De la misma forma, Boric señaló que “el programa de Kast es realmente preocupante, violento. Es violencia contra la mujer, contra los pueblos originarios, contra las diversidades, contra los derechos humanos de todos y todas”, agregando que este 19 de diciembre, el país se va a unir para derrotar al “hijo del Pinochetismo”, como él mismo calificó a su contendor.

    En tanto el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, cerró su campaña en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, donde destacó algunas de sus propuestas y atacó nuevamente a su contrincante en el balotaje.

    Kast prometió a sus votantes, “la recuperación de la paz, seguridad y dignidad”, a lo que agregó que Boric no es una mala persona pero que según él sus ideales no lo son, y que además tiene “mala compañía”.

    “Lo más violento son las mentiras, las falsas verdades, las caricaturas que han levantado desde el Partido Comunista a esa izquierda intolerante”, puntualizó Kast.

    Finalmente, y aún centrando su discurso en su contendor, lo acusó de haber querido cambiar su imagen pública, añadiendo que “aquí no hay noticia falsa señor Boric. Usted es la falsedad, usted le ha mentido los chilenos. Usted ha querido cambiar su imagen. La noticia falsa es usted”.

    La Mañana por Paulina