La Mañana por Paulina

    CONADI lanza proceso de elecciones para Consejeros Territoriales Indígenas

    Las elecciones se llevarán a cabo el sábado 30 de julio.

    448

    Esta semana en las dependencias de CONADI se llevó a cabo el lanzamiento del proceso de elecciones para Consejeros Territoriales Indígenas del periodo 2022- 2025.

    La actividad fue encabezada por el Presidente del Consejo Directivo y también Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, además del SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara y el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso.

    Al respecto, el delegado Quinteros señaló que “Con esta convocatoria iniciamos el proceso de elecciones para que representantes de las comunidades indígenas puedan presentarse como candidatos en cada una de las ecozonas, existiendo hasta 2 candidaturas por comuna rural”.

    También explicó que toda la información se bajará a las comunidades en terreno y del mismo modo se ha habilitado un sitio web para descargar todos los formularios de inscripción y resolver las dudas del proceso.

    En la instancia, el Subdirector Nacional de CONADI invitó a las Comunidades y Asociaciones Indígenas de la Provincia del Tamarugal que están dentro del territorio del ADI Jiwasa Oraje a participar del proceso, precisando que desde este jueves se están desplegando a los diversos territorios para explicar los procedimientos y plazos, y que las personas estén informadas de las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 30 de julio.

    Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia recalcó que se quiere avanzar en distintas políticas públicas en conjunto con los pueblos indígenas como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric Font y en especial con los representantes de las comunidades y asociaciones que son los Consejeros Territoriales Indígenas del ADI Jiwasa Oraje.

    La Mañana por Paulina