La Mañana por Paulina

    Diputado oficiará al CNTV por relato trans en franja del Rechazo: “Es una alegoría de la violencia”

    El parlamentario sostuvo que el video es contrario “a los valores que como sociedad hemos adoptado, que es la erradicación de todo tipo de violencia, y siendo lo más importante el establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen".

    197

    El diputado Gonzalo Winter anunció que oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la franja emitida el pasado domingo en favor del Rechazo, donde se mostró un relato en el que una víctima de un ataque con escopeta asegurara que no denunció a su atacante como un “acto de amor”.

    El parlamentario acusó una alegoría de la violencia contenida en la pieza audiovisual, por lo que recurrirá al organismo para solicitar explicaciones por la transmisión.

    Además, explicó que “la alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la convención constitucional no haber tenido la misma actitud y trasladar la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas, y especialmente a las víctimas que hacen la denuncia”.

    Según, Winter la pieza audiovisual “termina siendo una alegoría de la violencia y termina siendo una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir, a no hacer justicia”.

    También, sostuvo que el video es contrario “a los valores que como sociedad hemos adoptado, que es la erradicación de todo tipo de violencia, y siendo lo más importante el establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen”.

    En este sentido, anunció que como diputado oficiará al CNTV para que expliquen “cómo fue que se consideró que esta pieza era apta en un horario para menores y si es posible que esta pieza siga apareciendo”.

    “Dentro de mis atribuciones como diputado, vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión para que explique cómo fue que se consideró que esta pieza era apta para un horario de menores y si es que es posible que esta pieza siga apareciendo”, sentenció.

    La Mañana por Paulina