La Mañana por Paulina

    Canciller se reunió con embajador de Brasil tras acusación de Bolsonaro contra Presidente Boric por quema del Metro

    En la tarde del lunes el embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse por cerca de 10 minutos con Urrejola, y luego retirarse del edificio sin realizar comentarios.

    249

    La Canciller Antonia Urrejola condenó la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien vinculó al mandatario chileno, Gabriel Boric, con los incendios ocurridos en las estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social, y tras la situación citó al embajador de Brasil en Chile para entregarle una carta de protesta por lo ocurrido.

    La secretaria de Estado aseguró que las acusaciones hacían el presidente Boric “son absolutamente falsas” y lamentó que “en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación con noticias falsas”.

    En este sentido, la Canciller explicó que “la desinformación erosiona la democracia y en este caso erosiona la relación bilateral”, y aseguró que están convencidos “que esta no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos”.

    Urrejola aseguró que las palabras del mandatario brasileño, además de graves y que asocian al Presidente Boric a hechos delictuales, “también son graves para los chilenos y chilenas, siendo el Presidente Boric un Presidente de todos y todas las chilenas”.

    Respecto a las acciones tomadas, Urrejola informó que citó al embajador de Brasil en Chile para entregarle una carta de protesta por las afirmaciones del jefe de Estado brasileño “que busca la reelección para un nuevo periodo al frente del Gobierno”.

    A su vez, en la tarde del lunes el embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse por cerca de 10 minutos con Urrejola, y luego retirarse del edificio sin realizar comentarios.

    La Mañana por Paulina