La Mañana por Paulina

    Ministro del MOP confirma que se ingresarán un proyecto sobre deudas, tras protestas en rutas y carreteras

    Además, el titular del MOP agregó que el proyecto busca permitir que se unifiquen las cuentas y que haya incentivos de manera que si se paga, no se cobren los intereses y gastos de cobranzas, lo que no significa premiar a los que no pagan".

    170

    Durante la mañana de este lunes, conductores y miembros del Movimiento No+TAG, iniciaron una serie de bloqueos de las rutas en dirección a Santiago y otros puntos del país, solicitando un “perdonazo” a las deudas por TAG y que se puedan bajar el valor de los peajes en un 80%.

    Los conductores solicitan al Gobierno cancelar las multas para quienes transitan sin el dispositivo, bajar el impuesto específico de los combustibles para todos los vehículos y la rebaja de los peajes en un 80%.

    También, exigen que el Gobierno presente un proyecto de ley para responder a sus demandas, lo cual aseguran no ha sido cumplido, pese a las mesas de trabajo que mantienen.

    Respecto a la movilización, el ministro de Obras Pública, Juan Carlos García aseguró que “es una demanda que se conoce de hace tiempo y afirmó que la próxima semana ingresarán un proyecto de ley que busca que las personas puedan reincorporarse al sistema que hoy no lo hacen porque tienen deudas muy altas, por los intereses y gastos de cobranzas”.

    Además, el titular del MOP agregó que el proyecto busca permitir que se unifiquen las cuentas y que haya incentivos de manera que si se paga, no se cobren los intereses y gastos de cobranzas, lo que no significa premiar a los que no pagan”.

    En este sentido, el ministro afirmó que no se descarta “ninguna medida” si la movilización altera el funcionamiento de las ciudades y añadió que se podría haber reunido con ellos personalmente. También agregó que “los encuentros han sido insumos para este proyecto de ley que apunta a abordar el problema de manera más estructural y que no sea un perdonazo”.

    La Mañana por Paulina