Durante esta madrugada, personal de Carabineros del OS9 y la fiscalía de Tarapacá, detuvieron dos de los cuatro individuos identificados como autores del delito de robo con violencia y retención de víctima, hecho ocurrido en febrero de este año.
Según Carabineros, un hombre de nacionalidad boliviana fue abordado y retenido por unos individuos con los que había acordado la venta de su vehículo, quienes lo trasladaron hasta la comuna de Alto Hospicio, donde le robaron dinero y le provocaron lesiones.
Tras la obtención de los antecedentes, se pudo identificar a cuatro participantes, por lo que se allanaron los domicilios de dos de ellos donde se procedió a su detención. Además, se determinó que otro de los participantes se encontraba en prisión preventiva, ya que había sido detenido en febrero por esta sección.
En tanto, el cuarto involucrado también se encontraba en prisión preventiva, tras ser detenido por personal de la 3ra comisaría por robo con violencia en junio de este año.
Asimismo, tres de los detenidos suman en total 29 reiteraciones delictuales por delitos como porte de arma de fuego, porte de arma blanca, receptación, robo de vehículo, robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar habitado, entre otros.
Mientras que, el cuarto es de nacionalidad extranjera y no registra detenciones anteriores.