El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira destacó la participación de vecinos y vecinas en un operativo de aseo, desarrollado en el sector de las juntas vecinales Santa Catalina I y II, ubicadas en la zona central de la comuna, retirando más de 40 toneladas de basura y escombros, en dos días que se colocaron las bateas.
En esa línea, la máxima autoridad comunal reiteró el compromiso de la gente por colaborar en mantener ordenada y limpia la ciudad.
Además, explicó que la limpieza es tarea de todos y que el equipo de aseo y ornato continuará realizando estos operativos en otros puntos de la ciudad.
La presidenta de la junta vecinal Santa Catalina I, Nunutza Marín, agradeció la gestión del edil con su equipo municipal de Aseo y Ornato, además del equipo Territorial en facilitar la limpieza del barrio. Asimismo, felicitó a los vecinos por hacer buen uso de las bateas, y botar sus desechos y cosas inservibles que acumulan en sus casas.
De igual forma, la dirigente vecinal instó a la gente de su población y de otros lugares a seguir haciendo un buen manejo de la basura y residuos, ya que de esa manera se mejora y se embellece la ciudad.
Cabe señalar que el miércoles se instalaron bateas en las juntas vecinales Alianza y Sol del Norte en la zona centro, por lo cual se espera que las personas saquen sus residuos y los arrojen en los respectivos contenedores.