22 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáOrganizaciones del Tamarugal recibieron más de $6 millones en aportes del Fondo...

Organizaciones del Tamarugal recibieron más de $6 millones en aportes del Fondo Presidente de la República

El fondo está ideado para fomentar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal oficializó la entrega de un total de $6.405.320 a los representantes de cinco organizaciones territoriales, sin fines de lucro, que postularon a la línea nacional del Fondo Presidente de la República.

El fondo está ideado para fomentar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

La delegada Presidencial de Tarapacá (S), Luz González Millas destacó que la dinámica de los fondos está orientada a solidificar el tejido social a través de la acción coordinada con aquellos grupos de personas que buscan suplir diversas necesidades, donde se pudo impactar positivamente en el quehacer de organizaciones de Matilla, Pozo Almonte, Huara, Colchane y La Huayca.

La autoridad regional señaló que a través de estos espacios de participación ciudadana se contribuye a superar la vulnerabilidad social de las comunidades. Además, resaltó que los cheques entregados abren un sinnúmero de posibilidades que podrán disfrutar los miembros del Centro Social del Adulto Mayor Germán Rivero de Matilla, quienes destinaron su dinero para la compra de diversos artículos que utilizarán en sus comedores.

Asimismo, la delegada Luz González especificó que algo similar ocurre con los exponentes de la Junta de Vecinos N°24 La Noria B, en La Huayca, quienes adquirirán mesas, sillas y muebles de cocina.

Uno de los ganadores, el Club Deportivo Atlético Pozo Almonte recibió 999 mil 800 pesos para implementación deportiva, por lo que dotarán de buzos y poleras a una buena cantidad de representantes asociados a sus diferentes ramas, en tanto que la Comunidad Indígena Aymara Suca Liga, perteneciente la comuna de Huara, optó por conseguir congeladoras y lava fondos.

A su vez, las charqueras pertenecientes a la Asociación Indígena Ambulante Flor de Pachamama de Colchane, recibirán la próxima semana un documento por un millón 487 mil pesos que destinarán para mejorar el entorno en el que se desempeñan a más de 3.075 metros sobre el nivel del mar.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes