24 C
Iquique
Miércoles, Febrero 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaInterceptan auto que intentó ingresar de forma ilegal más de 25 kilos...

Interceptan auto que intentó ingresar de forma ilegal más de 25 kilos de cocaína al país

En detalle, una mochila con 25 paquetes contenedores de clorhidrato cocaína, la cual fue sometida a la prueba de campo por Carabineros del OS-7, arrojando un total de 25 kilos 700 gramos de droga.

Más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados a través del Límite Político Internacional con Perú por personal de la Patrulla Pampa de la Cuarta Comisaría Chacalluta de Carabineros en Arica.

Según información policial, los uniformados realizaban un patrullaje por el sector de la Ruta 5 Norte, y divisaron al vehículo que además se trasladaba con sus luces apagadas y entraba a la ciudad en sentido contrario del tránsito, con inminente peligro de ocasionar un accidente.

El capitán Felipe Jiménez Rodríguez, oficial a cargo del procedimiento de la Unidad Fronteriza, resaltó que el procedimiento tuvo lugar en base a los servicios permanentes que destina la comisaría para contrarrestar los delitos transnacionales durante el fin de semana en la región.

Además, el oficial indicó que el personal fue alertado de los hechos y del móvil que hacía ingreso al territorio nacional, por lo cual se inició un despliegue de seguimiento a los dos ocupantes, quienes huyeron hacia el sector de Pampa Concordia, al percatarse de la presencia policial, siendo detenidos el conductor y su acompañante.

Tras una fiscalización al vehículo, se detectó en forma inmediata que portaba placas patentes falsificadas de cartón y posteriormente, al interior del automóvil, en el asiento trasero se encontró una mochila con 25 paquetes contenedores de clorhidrato cocaína, la cual fue sometida a la prueba de campo por Carabineros del OS-7, arrojando un total de 25 kilos 700 gramos de droga.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes