21.4 C
Iquique
Domingo, Abril 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCondenan a 12 años de presidio a autor de femicidio frustrado en...

Condenan a 12 años de presidio a autor de femicidio frustrado en caleta Rio Seco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a E.D.P.G. a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en febrero de 2022, en la caleta Rio Seco.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Moisés Pino Pino (presidente), Camila Suazo Cobos y Felipe Ortiz de Zárate Fernández (redactor)– aplicó, además, a E.D.P.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y cargos y oficios públicos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor del mediodía del 19 de febrero de 2022, el condenado se encontraba junto a su conviviente en un domicilio ubicado en la calle Los Pescadores, sitio 19, de la caleta Rio Seco de la comuna de Iquique, lugar donde se produjo una discusión ente ambos, procediendo E.D.P.G. a insultar a la víctima y, con el fin de darle muerte, la atacó en dos ocasiones con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, arma blanca que le clavó en el cuello y espalda, ocasionándole heridas corto punzantes en la zona torácica posterior, una de las cuales le provocó un hemotórax izquierdo; lesión que le habría ocasionado la muerte de no haber mediado auxilio oportuno y eficaz.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes