20 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresVino del Desierto se incorpora a la Marca Chile

Vino del Desierto se incorpora a la Marca Chile

El objetivo de la iniciativa es transmitir lo que significa ser un producto chileno, fortaleciendo así la identidad única y competitiva del país.

Un nuevo logro tiene la emblemática iniciativa regional “Vino del Desierto” de la Universidad Arturo Prat, al unirse al Programa Uso de Marca Chile.

La iniciativa consiste en otorgar el uso de la licencia de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional.

“La marca Chile es la estrategia a través de la cual se trabaja una imagen positiva en torno al país, resaltando ciertos atributos propios de nuestra identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo”, resaltó Víctor Palma, Jefe del Programa de Uso Marca Chile.

“Para la UNAP ser partícipe de una iniciativa tan relevante es señal de satisfacción y orgullo, ya que no sólo podemos resaltar la identidad de Vino del Desierto, sino que otros quehaceres de nuestra Universidad, lo cual nos tiene muy contentos y con grandes expectativas”, expresó Raúl Zúñiga, Director General de Innovación y Desarrollo UNAP.

Por su parte, el Vino del Desierto y los agricultores beneficiarios del Programa de la Vid, tienen entre sus proyecciones la exportación del producto de vino de nicho a Estados Unidos.

 “Estamos muy contentos con el nuevo salto que da el Vino del Desierto al obtener el uso de la licencia Marca Chile, ya que con ello, podremos fortalecer nuestro producto que tiene historia, enoturismo, cultura, patrimonio y trabajo científico como algo único y con identidad para Chile y el extranjero”, acotó Marcelo Lanino.

Cabe destacar que el uso de la marca, también se extiende a otras iniciativas de la Universidad, de manera de potenciar y visibilizar el quehacer científico de los académicos e investigadores en Chile y el extranjero.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes