Presidente interrumpe sus vacaciones por incendios forestales en el centro y sur del país: Viajará a las zonas afectadas

Respecto a la zona que visitará el presidente Boric, la ministra Togá señaló que el mandatario "va a visitar la zona en distintas localidades” y agregó que “estará en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe”.

696

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el presidente Gabriel Boric suspendió sus vacaciones para trabajar en la emergencia ocasionada por los incendios forestales, que se están registrando en la zona centro-sur del país.

En su calidad de vicepresidenta de la República, Tohá indicó que “en vista de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos”, el jefe de Estado viajará a la zona “para reunirse con las autoridades y para garantizar que todos los recursos van a estar disponible, para entregar apoyo e informarse de primera mano la situación”.

También, precisó que “su visita va a estar centrada, principalmente, en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que se están haciendo”.

En ese sentido, la titular del Interior recalcó que “el Estado de Chile, con sus organismos especializados, con sus autoridades regionales y con el Presidente de la República, también en contacto con otras autoridades, no van a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.

Respecto a la zona que visitará el presidente Boric, la ministra Togá señaló que el mandatario “va a visitar la zona en distintas localidades” y agregó que “estará en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe”.

A su vez, añadió que “el foco va a ser reuniones con las autoridades, y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto”.

Sobre la región de La Araucanía, Tohás señaló que “probablemente” este viernes viajará a la zona el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Recursos aéreos adicionales para enfrentar los incendios

Por otro lado, Tohá señaló que se ha definido la contratación de recursos aéreos adicionales como “diez naves que se van a distribuir en las regiones afectadas”.

Asimismo, señaló que se hará un informe “de posibles naves que vengan del mercado internacional que podamos traer para reforzar los equipos que tenemos, y como una precaución ante los posibles escenarios de los próximos días”.