Gobierno informó sobre 24 fallecidos y más de 800 casas quemadas por los incendios forestales en el centro-sur del país

Cabe mencionar que las nueve comunas en Alerta Roja se distribuyen entre las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

602

En la jornada del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que fueron declaradas en Estado de Catástrofe.

En un punto de prensa la autoridad de gobierno entregó un balance sobre el impacto que han tenido la extensión de las llamas en el territorio, que exhibió un aumento tanto de domicilios quemados como de personas fallecidas.

Además, Monsalve señaló que las personas que han muerto producto de derivaciones por los incendios forestales llegó a 24, cifra que aumentó producto de los siniestros y la inclusión de una persona fallecida en la comuna de Angol por quemaduras.

Por otro lado, el subsecretario informó que la cantidad de damnificados llegó a las 1.800 personas, con 1.475 albergados y una cantidad de 1.182 personas que han debido tener atenciones de salud producto de la tragedia.

También, se incluyeron 26 personas hospitalizadas por quemaduras a nivel nacional, mientras que las llamas ya han consumido 800 viviendas. Por último, Monsalve indicó que hay 260 incendios activos, 51 en combate y 28 considerados de preocupación.

Cabe mencionar que las nueve comunas en Alerta Roja se distribuyen entre las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.