18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMilitantes de Partido Comunes solicitan renuncia de recién asumido Seremi de Gobierno...

Militantes de Partido Comunes solicitan renuncia de recién asumido Seremi de Gobierno Diego Arévalo

Pese a esto, desde el Partido Comunes añadieron que “la convicción con la cual apoyamos la candidatura de nuestro actual presidente Gabriel Boric, se mantiene intacta”.

Por medio de una declaración pública, un grupo de militantes del Partido Comunes de Tarapacá exigieron la renuncia de Diego Arévalo, quien asumió el pasado 10 de febrero como nuevo Seremi de Gobierno en la región.

En la misiva, los militantes exigen la renuncia de Arévalo, ya que en 2020 fue condenado por el tribunal supremo del partido por violencia de género en contra de una compañera militante. Además, el texto precisa que “ante estos graves hechos el tribunal supremo determinó separarlo de sus gestiones como presidente regional durante 4 meses”.

Asimismo, el documento señala que “Arévalo fue parte, como presidente regional en ese mismo año, de una gestión de desprestigio e irregularidades que afectaron gravemente a nuestro partido, aportando con su nula gestión como líder partidario regional y siendo condenado junto con otros compañeros de la directiva, dejando las finanzas con serios problemas y no entregando su cargo con información clave para la directiva regional actual”.

Pese a esto, desde el Partido Comunes añadieron que “la convicción con la cual apoyamos la candidatura de nuestro actual presidente Gabriel Boric, se mantiene intacta”, y agregaron que en consideración al hecho de que el gobierno es de carácter feminista, igualitario y paritario, “comprendemos que cada acción en contra de nuestras mujeres militantes y feministas es un atentado directo en desmedro de nuestras compañeras”.

El comunicado también solicita “al presidente nacional de nuestro Partido Comunes, Marco Velarde, que pueda actuar en favor de nuestras compañeras y no albergar a un condenado, desde nuestro partido, por abuso contra la mujer, premiándolo con una designación en una seremi”.

Finalmente, el oficio firmado por María Teresa Oxa, Concejal de Pica; Evelyn Mamani, Alcaldesa de Camiña; Carlos Carvajal Gallardo, concejal de Huara; Iván Moscoso, concejal de Pozo Almonte; Víctor Belaunde, concejal de Alto Hospicio; Washington Maldonado, concejal de Iquique; Luis Carvajal Veliz, consejero regional de Tarapacá; Cristofer Araya, consejero político regional y Fernando Ossandon, tesorero comunal de Iquique, solicita que “puedan pronunciarse, igualmente, nuestras autoridades locales, y de una vez por todas acabar con el centralismo que define nombres que perjudican el programa de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes