20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal Supremo de Partido Comunes descarta existencia de sentencia por violencia de...

Tribunal Supremo de Partido Comunes descarta existencia de sentencia por violencia de género en contra de Seremi de Gobierno de Tarapacá

El Tribunal Supremo del Partido Comunes presentó un comunicado a través del cual descartaron la existencia de una sentencia por violencia de género en contra del seremi Arévalo.

Luego de que este miércoles se emitiera una declaración pública por parte de militantes del partido Comunes Tarapacá solicitando la renuncia del seremi de Gobierno Diego Arévalo, el Tribunal Supremo del Partido Comunes presentó un comunicado a través del cual descartaron la existencia de una sentencia por violencia de género en contra de Arévalo.

Por medio del texto, se señala que “durante el mes de mayo de 2020, este Tribunal Supremo admite a tramitación una denuncia disciplinaria interna por parte de una militante de Comunes e integrante de la Dirección Regional de Tarapacá de ese entonces”, a través de la cual se acusaba a Diego Arévalo de expulsar de manera ilegítima a la denunciante de una reunión del Frente Amplio Regional, hecho que la denunciante calificó como “violencia política y de género”.

Asimismo, el oficio precisa que “tomando conocimiento de la denuncia y los antecedentes presentados por la denunciante y el denunciado, este Tribunal, con fecha 19 de agosto de 2020, reconoce una infracción a los estatutos del partido por parte del denunciado y resuelve instruir la sanción de suspensión de militancia por un periodo de 4 meses. No obstante, desestima que el hecho denunciado constituya violencia de género”.

De igual forma, el documento afirma que “Diego Arévalo cumplió su sentencia de suspensión por 4 meses de su militancia y ofreció las disculpas que solicitó el Tribunal Supremo a la denunciante”, descartando que el actual seremi de Gobierno de la región haya sido sentenciado por violencia de género.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes