Expresidente Piñera descarta participar en la “primera línea comunicacional” del nuevo proceso constituyente

El exmandatario abordó distintos temas como el nuevo proceso constituyente, a pocos días de que la Comisión Experta comience a redactar un anteproyecto de la Carta Fundamental.

961

En el marco del 30° aniversario de la Fundación Futuro, creada en 1993, el expresidente Sebastián Piñera participó en un seminario en la comuna de Vitacura organizado por dicha entidad.

En el seminario también participaron los exministros de Educación Mariana Aylwin, Raúl Figueroa y Adriana Delpiano.

En la instancia, el exmandatario abordó distintos temas como el nuevo proceso constituyente, a pocos días de que la Comisión Experta comience a redactar un anteproyecto de la Carta Fundamental.

“Me interesa, me compromete, me preocupa que Chile pueda lograr por fin una Constitución que nos una, que sea legítima, que sea respetable y que sea respetada por todo, y en eso voy a estar trabajando con mucha intensidad, pero no en la primera línea comunicacional”, indicó.

Respecto a materia de educación, el expresidente aseguró que “es un bien público, es un desafío público, por supuesto que sí, pero no significa que sea solamente un desafío estatal. El Estado con el pretexto de la importancia de la educación, no tiene derecho a monopolizar la educación en ningún país del mundo”.

“Por esa razón, es muy importante el esfuerzo social, civil y del sector público en este tremendo desafío de la educación”, complementó.

Además, el expresidente aprovechó de criticar los niveles de vacunación infantil, tildándolos de “bajísimos”.

“Es un riesgo que no debiéramos asumir, y por eso los llamados que se están haciendo a acelerar el programa de vacunación que va a ser un desafío y un problema permanente”, añadió.