20 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáFiscalización al comercio ambulante instalado en Zofri de Iquique terminó con dos...

Fiscalización al comercio ambulante instalado en Zofri de Iquique terminó con dos sumarios sanitarios

El operativo fue coordinado por la Delegación de Tarapacá junto a Carabineros y Municipio de Iquique.

Con dos sumarios sanitarios, nueve infracciones de tránsito y el decomiso de hamburguesas, chorizos, sopaipillas y churrascos finalizó una fiscalización intersectorial realizada al comercio informal que se instala en la puerta 4 de Zofri y en Circunvalación con Pasaje Salitrera Brach.

Durante la fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial de Tarapacá, funcionarios de la seremi de Salud junto con cursar dos sumarios sanitarios, decomisaron 170 colaciones, 250 litros de jugos y 15 kilos de alimentos varios.

Asimismo, la seremi de Transportes realizó 16 controles de tránsito, cursando nueve infracciones.

En tanto, funcionarios de Inspección Municipal cursaron dos infracciones por Ordenanza N°233, es decir, por no tener permiso municipal, resultando en el decomiso de carros para la venta de alimentos, mesas, quitasoles y cocinillas.

Cabe señalar que los alimentos decomisados fueron destruidos por Zofri.

En la fiscalización participaron funcionarios de Carabineros, seremi de Salud, seremi de Transportes, Televigilancia de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Inspección Municipal, Zofri y Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la delegación presidencial.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes