20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalLa misteriosa muerte del interventor en un banco en quiebra en Bolivia:...

La misteriosa muerte del interventor en un banco en quiebra en Bolivia: se habría lanzado del piso 15

El escándalo de Banco Fassil en Bolivia, entidad que se encuentra en proceso de quiebra con ejecutivos en prisión, investigados por delitos económicos, suma una nueva arista. Resulta que el interventor que quedó a cargo de la administración de la entidad (y que anunció el pago de los trabajadores para este lunes) fue encontrado muerto, aparentemente, por lanzarse de un edificio. Todo, genera dudas en la familia y policía.

El caso de la muerte del interventor del Banco Fassil en Bolivia, Carlos Alberto Colodro López, quien cayó el sábado del piso 15 de un edificio en el que están oficinas de la entidad, genera estupor, dudas y arrestos en el país.

Las interrogantes no paran de florecer. La historia comenzó cuando el banco tuvo problemas de liquidez para atender a sus clientes, lo que provocó un bloqueo al retiro de sus ahorros. Ante ello, intervinieron las autoridades, con una denuncia y con el fallecido a cargo de controlar su administración.

Así, se suma un capítulo más de dudas sobre el banco intervenido, que tiene a cinco de sus exejecutivos en la cárcel de Palmasola, con detención preventiva.

¿Qué pasó con el Banco Fassil y su interventor Carlos Colodro?

Indicios de delitos financieros, créditos vinculados en la mira, cinco exejecutivos tras las rejas. Cada día que pasa surge más recelo sobre lo que pasó en el Banco Fassil en Bolivia y el supuesto suicidio del interventor Colodro lo alimenta más.

A 32 días de su posesión (26 de abril), el cadáver del profesional boliviano fue encontrado en la vía pública, a los pies del edificio Ambassador, en la avenida San Martín, en la zona Equipetrol de Santa Cruz de la sierra.

Luego de comenzar con problemas de liquidez para atender a sus clientes, intervinieron las autoridades, con una denuncia. Tras la investigación se determinó que hubo millonarios créditos a clientes que no presentaron respaldos de pago.

Posteriormente, un canal de TV mostró una nómina de más de medio centenar de empresarios de Santa Cruz de la Sierra que supuestamente desviaron créditos, que ascienden a más de 230 mil millones de pesos chileno, a una cuenta de Santa Cruz Financial Group.

Ante esto, el interventor Colodro, quien colaboraba en las investigaciones, anunció el viernes que los trabajadores del Fassil iban a poder cobrar lo que se les debe a partir de este lunes, con la venta de bienes de la desaparecida entidad bancaria.

Las dudas sobre la muerte del interventor

Eso quedó truncado ya que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que Colodro murió por “shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.

La autoridad señaló que la policía recolecta todos los indicios posibles sobre lo sucedido y que procederá a entrevistas con el “círculo cercano e interno” del interventor.

También reveló que se halló en el lugar una presunta “carta póstuma” de dos planas, a la cual se realizará una prueba grafológica para determinar si fue suscrita por Colodro o una tercera persona.

“Hasta ahora todas las hipótesis son válidas para la Policía, y vamos a ir descartando una a una para llegar a la verdad de los hechos. Vamos a ver qué fue lo que pasó y qué hay detrás de la muerte de Colodro”.

Por último agregó que se solicitó un análisis complementario a los datos de la autopsia para verificar si hay lesiones previas a la caída del interventor. Al respecto, el abogado de la familia del fallecido, subrayó que el cuerpo presenta “múltiples hematomas y lesiones”, por lo cual no se descarta torturas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes