Ministra de la Mujer tras oficio presentado por Republicanos: “El desconocimiento del clítoris es problema de salud pública”

La secretaria de Estado enfatizó que el respeto y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos “es un deber de la autoridad, que de no ser abordado acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio”.

74

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió al oficio realizado por la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi por el proyecto colectivo “Las Clito”.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que “el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública que involucra a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva”.

Asimismo, la ministra enfatizó que el respeto y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos “es un deber de la autoridad, que de no ser abordado acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio”.

Cabe mencionar que la parlamentaria del Partido Republicano solicitó al Ministerio aclarar por qué se adjudicaron cuatro millones de pesos para el proyecto colectivo “Las Clito”, el cual está centrado en “ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina“.

En este contexto, Orellana recalcó la importancia de que estos “proyectos ayuden al Estado a cumplir con el rol educativo en los derechos sexuales y reproductivos y promueven la equidad de género, que es motor principal de este Ministerio”.