Presidente de la ANFP llegó a Iquique para revisar las obras del recinto que recibirá a la Copa Libertadores de Fútbol Playa

La Copa Conmebol Libertadores Fútbol-Playa Iquique 2022, aplazada desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, se realizará en el estadio “Arena Cavancha”, recinto que tendrá una capacidad para 1.542 espectadores.

75

A semanas del inicio de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, llegó hasta Iquique para ver en terreno los avances de la construcción del Arena Cavancha, el recinto que recibirá a los equipos más importantes del continente.

Junto al Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y al vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, acompañaron al máximo directivo del fútbol nacional la Administradora Municipal, Astrid Abarca, y el Gerente de Fútbol Playa y Futsal de la ANFP, Luis Alberto Ramírez.

“Estamos muy agradecidos del municipio de Iquique y de la empresa privada que nos está ayudando. Este recinto, el Arena Cavancha, es muy importante porque quedará para la comunidad. Iquique es el pilar del Fútbol Playa, donde se juega el torneo oficial de nuestro país. En agosto habrá otro evento importante, como la Copa América Playa Sub 20”, apuntó Milad.

El campeonato que se desarrollará en el Arena Cavancha de Iquique entre el 18 y 25 de junio será un hito histórico para la ciudad de Iquique y para nuestro país, debido a que será el torneo de mayor prestigio internacional que ha albergado Chile en esta disciplina.

En detalle, el Grupo A del evento está compuesto por el actual campeón, Vasco Da Gama de Brasil, el Club Presidente Hayes de Paraguay, Enabolco de Bolivia y el vigente monarca del fútbol playa nacional, Unión Morro.

Además, en el Grupo B se enfrentarán Sampaio Correa de Brasil, Acassuso de Argentina, Academia Tito Drago de Perú y Playas FC de Ecuador.

En tanto en el Grupo C, Municipal Alto Hospicio será el segundo equipo criollo en la competición. Los oriundos de Tarapacá, que clasificaron a la Conmebol Libertadores Fútbol Playa Chile 2022 gracias a la obtención del título del Fútbol Playa ANFP 2021, competirán con R.A San Antonio de Venezuela, Utrahuilca de Colombia y Club Malvín de Uruguay.

Arena Cavancha

La Copa Conmebol Libertadores Fútbol-Playa Iquique 2022, aplazada desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, se realizará en el estadio “Arena Cavancha”, recinto que tendrá una capacidad para 1.542 espectadores.

Además, recibirá un total de 32 partidos de 12 equipos en competencia, uno por cada país asociado a la Confederación Sudamericana de Fútbol, salvo Brasil que trae a Vasco da Gama como vigente campeón del torneo más el cuadro de Sampaio Correa y Chile que, como país organizador, será representado por Alto Hospicio F.C. y Unión Morro, de Iquique.

En cuanto a las entradas para los partidos estas serán gratuitas y, oportunamente, Conmebol informará sobre el mecanismo de obtención de los tickets para cada encuentro.