ALTO HOSPICIO | Más de 90 personas participaron en el reclutamiento masivo para trabajar en sector minero

La coordinadora de la OMIL, Carol Nempu, explicó que la mayoría de los postulantes eran hombres y como una forma de integrar a las personas con discapacidad al mundo laboral se incorporó un profesional de inclusión.

53

Un reclutamiento masivo gestionado por la Oficina de Intermediación laboral (OMIL) de la Municipalidad de Alto Hospicio, realizado en el Techado Municipal, convocó a más de 90 personas.

En esta oportunidad, los cargos a postular estaban destinados para el sector de la minería, y consistían en operadores de maquinaria pesada, choferes de camión y camioneta, capataces de movimiento de suelos, revestimiento de ducto, zanja y enfierradura. Además para electromecánicos, gásfiter, enfierradores y técnico frigorista.

Al respecto, la coordinadora de la OMIL, Carol Nempu, explicó que la mayoría de los postulantes eran hombres y como una forma de integrar a las personas con discapacidad al mundo laboral se incorporó un profesional de inclusión.

Pasada esta primera etapa de preselección, la profesional de la OMIL señaló que en un tiempo no mayor a tres semanas se sabrá el resultado final y en el mes de julio se espera que ya estén trabajando los seleccionados.

Por otro lado, en el lugar donde se mantuvieron las medidas de seguridad respectivas y desarrollaron las entrevistas y entrega de antecedentes de los usuarios y usuarias, la coordinadora de la OMIL dijo que se contó también con la colaboración del Programa Hepi Crianza para atender madres y padres que vinieran con sus hijos e hijas; y un equipo de salud municipal que realizó exámenes de medicina preventiva, EMP.

Carol Nempu reiteró a las personas que andan en busca de empleo se acerquen a las oficinas de la OMIL y revisen las páginas de las redes sociales como Facebook e Instagram de la municipalidad de Alto Hospicio, donde periódicamente se informan de nuevas ofertas y programas de capacitación.