18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaArica vibró con desfile del “7 de Junio”

Arica vibró con desfile del “7 de Junio”

Este año la actividad contó para su realización con recursos del Gobierno Regional. La comunidad concurrió masivamente.

La comunidad de Arica respondió con entusiasmo este 7 de Junio, Día de las Glorias de la Infantería, durante el desfile cívico-militar en conmemoración del 143° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

El acto se realizó, como es tradición, al pie del macizo histórico y contó con una masiva concurrencia de la sociedad civil, mucho mayor que la del año pasado.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien estuvo acompañada por su homóloga de Bienes Nacionales, Javiera Toro, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, y el comandante de Operaciones Terrestres, general de División Christian Bolívar.

Este año el desfile a las Glorias de la Infantería y la alegoría del Asalto y Toma del Morro de Arica contó para su realización con aportes de fondos del Gobierno Regional.

El Gobernador Regional Jorge Díaz se mostró “muy contento por la gran cantidad de personas que han venido a este desfile del 7 de Junio, un desfile que todos los años se realiza, cada vez con más sentimiento de ariqueñismo. Y la oportunidad de haber compartido con la comunidad anoche (martes), en la alegoría del Morro de Arica. Este es un día importante para la región, es un feriado regional. Felicito a todas las Fuerzas Armadas, también a la comunidad, que ha podido disfrutar y desfilar en este día del Asalto y Toma del Morro de Arica”.

La ministra Maya Fernández manifestó que “hemos vivido un desfile impecable, con mucho sentimiento, con mucho patriotismo. Estuve anoche también (alegoría del Morro). Imposible no vibrar con nuestra historia. Así que muy emocionada. En Arica es mi primer desfile y estoy muy emocionada. Creo que no hay nadie en este país que no vibre al ver esta ceremonia. Salimos muy emocionados. Lo mismo ayer cuando se izaba nuestra bandera”.

El desfile estuvo acompañado por las bandas de la Guarnición Ejército Arica, de la Defensa Civil y por el orfeón de la Municipalidad de Arica.

También se realizó un esquinazo masivo con aproximadamente 400 personas del Club de Huasos de Arica.

La alocución patriótica y el destacamento de honor estuvieron a cargo del comandante de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, coronel Enrique del Fierro.

Participaron en el desfile representantes de Carabineros, Armada, Fuerza Aérea y Ejército (batallones de infantería N°4 “Rancagua”, N°24 “Huamachuco” y N°27 “Bulnes”), Círculo de Descendientes Héroes de la Guerra del Pacífico, Cuerpo de Bomberos, Damas de Rojo, Agrupación de Viejos Estandartes y Defensa Civil, entre otros.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes