22 C
Iquique
Domingo, Febrero 25, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalEvo Morales dice que gobierno boliviano quiere "destrozarlo"

Evo Morales dice que gobierno boliviano quiere “destrozarlo”

"Nos persiguen, amenazan y atacan con mentiras", se quejó el expresidente y dirigente cocalero. Hay "un plan negro" del gobierno de Luis Arce, acotó.

El expresidente Evo Morales denunció el domingo (11.06.2023) que el gobierno del mandatario de Bolivia, Luis Arce, tiene un plan para destrozarlo con algún “montaje” o “demanda” por denunciar “protección al narcotráfico” y “corrupción” en la actual gestión.

“Quiero alertar al pueblo boliviano que el gobierno tiene un plan para destrozar a Evo, repito nuevamente, la misma gente que trabaja con el gobierno (…) no sabían con qué, será montaje, será demanda, un atentado, no sé”, manifestó Morales a un programa en la radio local Kawsachun Coca.

Asimismo, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que “por denunciar” la “protección al narcotráfico y corrupción” que perjudican la gestión de Arce “nos persiguen, amenazan y atacan con mentiras”.

“Que el pueblo boliviano sepa que la derecha interna ha planificado ejecutar en junio su plan negro para defenestrar a Evo”, escribió Morales.

Morales lamentó que ahora esté un “gobierno que llegó al poder con la sigla del MAS” y que haya “citaciones, investigaciones y persecuciones”.

El exmandatario cuestionó “¿Qué más inventarán?”, ya que a su juicio ya intentaron acusarlo de “financiamiento del narcotráfico”, quisieron involucrarlo en el “escándalo” del banco Fassil que su interventor falleció al caer de un edificio y que ahora fallan con “sus operativos distractivos en el trópico” de la central Cochabamba, “mientras la droga salía” por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hacia España.

La semana pasada las autoridades españolas reportaron que en febrero intervinieron 12 bultos con 478 kilos de cocaína en un vuelo que llegó desde Bolivia hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y que es uno de los mayores cargamentos de droga en los últimos años.

El caso está siendo investigado en Bolivia y ya hay al menos ocho personas en detención preventiva mientras se realiza la indagación.

Este domingo el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene previsto un ampliado que se realizará en La Paz, en medio de la división de ese partido, unos a favor de Morales y otros apoyan al presidente Arce.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes