18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTrump quedó en libertad y sin cautelares: se fue a un restaurant...

Trump quedó en libertad y sin cautelares: se fue a un restaurant de Little Habana tras audiencia

Una vez concluida la audiencia judicial en la que se declaró "no culpable" de los 37 cargos federales presentados en su contra, Donald Trump salió de la corte de Miami en libertad y sin medidas cautelares, dirigiéndose a un restaurant de Little Habana.

Sin dar declaraciones aunque levantando el pulgar en señal de triunfo ante sus seguidores, el exmandatario estadounidense dejó la corte en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

Posteriormente el magnate se dirigió hasta el restaurant Versailles ubicado en el sector de Little Habana.

Se trata de una posada que se ha convertido en una parada obligada para los republicanos que buscan hacer campaña en la ciudad.

Tal como recoge El País, una vez en el establecimiento Trump saludó de muy buen ánimo a quienes lo estaban esperando, llegando incluso a pedir: “¡Comida para todos!”.

“Tenemos un país corrupto, un país que no tiene fronteras, un país que solo tiene problemas”, fue parte de las escuetas declaraciones que dio en el lugar.

Para más tarde tiene programado volar hasta Nueva Jersey en donde participará de un acto de recaudación de fondos para su campaña presidencial.

“No culpable”

Los abogados del exmandatario señalaron en la sala que no era necesario que se leyeran los 37 cargos contenidos en la acusación, dado que ya los conocían.

“Ciertamente nos declaramos no culpables”, indicó en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante la audiencia.

La Fiscalía norteamericana sostiene que luego de dejar el sillón presidencial en enero de 2021, Trump se llevó a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, diversas cajas con documentos clasificados.

Los archivos contendrían información sensible como secretos nucleares y hasta posibles ataques a otros países.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes