CONMEBOL informa calendario de Copa Libertadores de Fútbol Playa que se jugará en Iquique

Este certamen había sido aplazado desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará este año en el estadio “Arena Cavancha”, recinto que tiene una capacidad para 1.542 espectadores.

1063

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL realizó el sorteo para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022 a disputarse entre el domingo 18 al 25 de junio en la ciudad de Iquique.

Este certamen había sido aplazado desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará este año en el estadio “Arena Cavancha”, recinto que tiene una capacidad para 1.542 espectadores.

El campeonato, que organiza la ANFP gracias al apoyo de la CONMEBOL, la Municipalidad de Iquique, la Gobernación Provincial de Iquique, la empresa Collahuasi y el Club Deportes Iquique, contará con la presencia de 12 equipos del continente.

Formato de la competencia

La Copa internacional se disputará en 2 fases; Fase de Grupos y Fase Final, que incluye Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase de Grupos la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Además, clasificará para los Cuartos de Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos.

El Grupo A está compuesto por equipos de Brasil, Paraguay, Bolivia y el vigente monarca del fútbol playa nacional Unión Morro de Iquique, mientras que el Grupo B contará con equipos de Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. En tanto, el Grupo C tendrá equipos de Venezuela, Colombia, Uruguay y Chile con el equipo de Alto Hospicio F.C.

Asimismo, el partido inaugural de este evento deportivo será encabezado por Vasco da Gama de Brasil y el equipo iquiqueño Unión Morro el domingo 18 de junio a las 9:00 horas. Ese mismo día se medirá Alto Hospicio frente a Club Malvín de Uruguay a las 17:45 horas.

El lunes 19 de junio Unión Morro disputará la segunda fase contra Presidente Hayes de Paraguay, mientras que en la tarde Alto Hospicio deberá enfrentar a Utrahuilca de Colombia a las 17:45 horas.

Además, el próximo martes 20 de junio, a las 10:45 horas, Unión Morro de Iquique enfrentará a Enabolco F.C. (Bolivia) en la primera fase del Grupo A, mientras que en la tarde Alto Hospicio F.C. se medirá con R.A San Antonio (Venezuela), a las 17:45 horas, en el Grupo C.

Entradas para la primera fase de Copa Libertadores

Con respecto a la entradas para asistir al torneo, los boletos serán gratuitos y se podrán canjear en el sitio web de la ticketera PuntoTicket. Por ahora, sólo están disponibles los boletos de los duelos de la primera fase del torneo.

Canje de entradas

Primero se debe ingresar al sitio web Puntoticket.com y buscar en categorías deporte el evento “Fútbol Playa – Libertadores Conmebol”, para luego seleccionar el día en que se quiere asistir y apretar el botón “Compra tu entrada”.

Posteriormente se debe seleccionar la cantidad de entradas a canjear y continuar con el proceso. Luego hay que completar un formulario con los datos personales de cada persona que asista a la jornada del torneo. Después de aceptar los términos y condiciones, se debe confirmar y canjear las entradas. Una vez finalizado el proceso es importante descargar el e-ticket o entrada virtual.

Cabe recordar que para asistir a las jornadas se debe presentar el e-ticket (entrada virtual) y la cédula de identidad. Todas las personas ingresarán con la entrada virtual y la cédula de identidad. A su vez, niños de 0 a 12 años deben estar acompañados de un adulto.

Revisa aquí la programación y la conformación de los grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa – Chile 2022: