20.8 C
Iquique
Domingo, Abril 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCuatro sujetos fueron detenidos por porte de más de 37 kilos de...

Cuatro sujetos fueron detenidos por porte de más de 37 kilos de marihuana en Iquique

Los cuatro detenidos pasaron a control de detención este miércoles, quienes quedaron en prisión preventiva.

Más de 37 kilos de marihuana fueron incautados por Carabineros de la Sección de Intervención Policial durante una fiscalización vehicular, donde culmino con cuatro personas detenidas, tres chilenos con antecedentes policiales y un venezolano, en la comuna de Iquique.

Personal de dicha sección efectuaba servicios en la comuna de Iquique, fiscalizaron un vehículo que se encontraba estacionado en pasaje Los Olivos, el cual tenía todos sus vidrios polarizados.

Al consultar al conductor por la documentación del automóvil, éste señaló no mantenerla, como tampoco licencia de conducir. Asimismo, se realizó un control de identidad a los otros tres ocupantes del móvil, quienes tampoco portaban sus documentos personales.

Durante el control vehicular, hallaron la llave de otro auto que estaba estacionado al costado, el cual, al revisarlo, los uniformados se percataron que al interior había dos sacos con 34 paquetes de esta sustancia similar a marihuana. Tras esto, se trasladó a los 4 individuos junto a los paquetes de la droga hasta la 4ª comisaría Cavancha, donde al analizar el contenido, personal policial corroboró que contenían casi 38 kilos de marihuana.

En ese contexto, los oficiales detuvieron a A.G.G. (19) y J.L.S.G. (18) chilenos que mantienen antecedentes policiales y a C.D.Z. (26) y A.A.O.V. (22) de nacionalidad venezolana. Además, se incautó la droga, los dos vehículos y 115 mil pesos de dinero en efectivo, cantidad que portaban los individuos al momento del control.

Los cuatro detenidos pasaron a control de detención este miércoles ante el Juzgado de Garantía, donde se decretó la prisión preventiva para la totalidad de los imputados.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes