TARAPACÁ | Detienen a Asistente Policial de la PDI por femicidio frustrado contra su expareja

Dada la gravedad de los hechos, la institución instruyó "un sumario administrativo para establecer si existen responsabilidades en este ámbito".

118

La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá confirmó la detención y formalización de un Asistente Policial por el delito de femicidio frustrado contra su expareja.

A través de un comunicado, la institución detalló que los hechos ocurrieron durante el pasado lunes 12 de junio y que la situación tiene relación con la detención de un funcionario de la región.

Asimismo, indicaron que una vez conocidos los hechos el Asistente Policial fue detenido y formalizado, quedando con medidas cautelares de protección en favor de la víctima. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del funcionario, pero esto no fue acogido por el tribunal, por lo que se apeló de esa decisión. En tanto, el imputado quedó detenido a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique.

Dada la gravedad de los hechos, la institución instruyó “un sumario administrativo para establecer si existen responsabilidades en este ámbito”.

La PDI enfatizó “que no acepta conductas que se contrapongan a los valores y ética policial” y aseguró que aplicará “las máximas sanciones a aquellos que se alejen de los preceptos institucionales”.

Cabe mencionar que el Cargo de Asistente Policial corresponde a un funcionario del Escalafón de Asistentes Policiales de la Planta de Apoyo General de la PDI, cuya función es entregar apoyo permanente a la investigación policial.