Tres deportistas iquiqueños quedaron preseleccionados para los Juegos Panamericanos en el Bowling

Junto a la selección nacional viajarán a Colombia para prepararse para el torneo que se disputará en octubre en Santiago.

32

Los deportistas iquiqueños Kaze Morinaga, Filomena Arenas y Jorge Mandiola quedaron preseleccionados para el proceso que determinará a los jugadores de Bowling que representarán a Chile en los Juegos Panamericano de octubre próximo, ello luego de una gran participación en el Torneo Nacional Ranking 2, disputado en las pistas de la bolera Espacio Ox.

“La selección nacional estará formada por cuatro damas y cuatro varones, donde Kaze Morinaga terminó segunda en el torneo y Filomena Arenas fue cuarta, mientras que Jorge Mandiola terminó en el tercer lugar. Esas grandes actuaciones ante deportistas de todo Chile los clasificó para ir al Sudamericano de Colombia, en el mes de agosto, donde el técnico de la Selección Chilena de Bowling verá quienes muestran el mayor rendimiento y definirá los cuatro jugadores, dos damas y dos varones que jugarán los panamericanos y los cuatro suplentes”, informó Genaro Claps, presidente de la Asociación de Bowling de Iquique.

El torneo Ranking 2 de Bowling lo ganó Verónica Valdebenito, de Santiago seguida por Kaze Morinaga de Iquique, María José Caro de la capital y Filomena Arenas de Iquique, mientras que en varones el oro fue para Patricio Bórquez de Punta Arenas, Jesús Borgueaud de Santiago, Jorge Mandiola de Iquique y Vicente Zárate de Calama.

El presidente regional de la asociación destacó el buen momento deportivo del bowling local. “Que tengamos a tres jugadores con un rendimiento de elite en la región es una gran noticia, algo que nos tiene muy orgullosos como asociación, especialmente porque se trata de esfuerzos individuales que realizan junto a sus familias, pues sólo contamos con apoyo para el uso de algunas horas de pista por parte de Espacio Ox, a quienes agradecemos, pero toda la implementación y el resto del tiempo es costeado por cada jugador”, puntualizó Genaro Claps.

Torneo local

Esta semana la acción vuelve a las pistas con las finales por equipos del torneo local, el martes 13 de junio con los cuartos de final y este miércoles 14 de junio con las semifinales, para preparar las finales por equipos del martes 20 de junio e individuales el miércoles 21 de junio, siempre en la bolera Espacio Ox desde las 20 horas.