Copa Libertadores de Fútbol Playa inicia este fin de semana en Iquique | Unión Morro debutará ante Vasco de Gama

El certamen había sido aplazado desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará este año en el estadio Arena Cavancha, recinto que tiene una capacidad para 1.542 espectadores.

281

Este fin de semana comienza la Copa CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa 2022, evento deportivo que congregará a 12 selecciones de Sudamérica en las costas de la ciudad de Iquique entre el domingo 18 al 25 de junio.

El certamen había sido aplazado desde noviembre del año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará este año en el estadio Arena Cavancha, recinto que tiene una capacidad para 1.542 espectadores.

A días de iniciar este encuentro, el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique ya comenzó a recibir a las primeras delegaciones de los equipos extranjeros participantes.

Durante esta semana llegaron a Iquique los equipos Presidente Hayes de Paraguay, Club Malvín de Uruguay, Academia Tito Drago de Perú y el vigente campeón Vasco de Gama de Brasil. Las escuadras ya se encuentran en la capital regional de Tarapacá para ser parte de este gran evento deportivo.

Además, en la ciudad nortina también se encuentran los representantes nacionales Unión Morro y Alto Hospicio F.C. Esta semana los “Morrinos” han trabajado física y tácticamente en el sector de Playa Brava para saltar al Arena Cavancha de la mejor forma para su debut.

“Morrinos” enfrentarán a Vasco de Gama en partido inaugural

La Copa internacional se disputará en 2 fases; Fase de Grupos y Fase Final, que incluye Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del quinto al décimo segundo puesto. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

El partido inaugural de este evento deportivo será este domingo 18 de junio a las 9:00 horas y será encabezado por Vasco de Gama y el equipo iquiqueño Unión Morro en la primera fase del Grupo A. Ese mismo día se medirá Alto Hospicio frente a Club Malvín, a las 17:45 horas, en el Grupo C.

A su vez, el lunes 19 de junio Unión Morro disputará la segunda fase contra Presidente Hayes, mientras que en la tarde Alto Hospicio deberá enfrentar a Utrahuilca de Colombia. El próximo martes 20 de junio Unión Morro enfrentará a Enabolco de Bolivia, mientras que en la tarde Alto Hospicio se medirá con San Antonio de Venezuela.

El campeonato, que organiza la ANFP gracias al apoyo de la CONMEBOL, la Municipalidad de Iquique, la Gobernación Provincial de Iquique, la empresa Collahuasi y el Club Deportes Iquique, contará con la presencia de 12 equipos del continente.