Presidente Gabriel Boric despega desde Punta Arenas a Santiago para enfrentar la emergencia por sistema frontal

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que “he instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi visita a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”.

19

En la tarde de este sábado, el presidente Gabriel Boric tomó un avión desde Punta Arenas con destino a Santiago, para supervisar el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

Lo anterior, luego de que el jefe de Estado interrumpiera su viaje a la Antártica por las lluvias y precipitaciones que han afectado a zonas urbanas y rurales del país. El viaje de vuelta a la región Metropolitana es de aproximadamente dos horas y media, por lo que el arribo a La Moneda sería pasadas las 17:00 horas.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que el mandatario sostuvo una reunión con los integrantes del gabinete en la Antártica con el objetivo de seguir monitoreando la emergencia por las lluvias.

“Queremos decir, además, que al final de la reunión con el COGRID (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) tuvimos una reunión con el Presidente de la República. Él ha estado en permanente contacto con quienes tienen la responsabilidad de coordinar las labores en esta situación de desastre“, agregó.

Asimismo, la titular del Interior explicó que debido al sistema frontal el mandatario canceló su viaje a Puerto Williams y aclaró que la visita del presidente Boric “hacia la Antártica es un viaje programa de trabajo, que durante más de cuatro meses se ha estado realizando. El sentido de esta visita es preocuparse del desarrollo que nuestro país tiene en esa región. De buscar soberanía y ver las posibilidades que nuestro país tiene desde el punto económico”.

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que “he instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi visita a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”.