22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáDiputado Ramírez presentó el proyecto de "Ley Socavones" para subsanar la situación...

Diputado Ramírez presentó el proyecto de “Ley Socavones” para subsanar la situación crítica en Tarapacá

El diputado del partido comunista por Tarapacá, Matías Ramírez, presentó proyecto de ley que busca dar una solución integral a la dramática situación que afecta a cientos de vecinos y vecinas de la región.

La moción parlamentaria se basa en la necesidad de corregir la problemática de obras, sobre todo en la comuna de Alto Hospicio, donde infraestructura tanto pública como privada, se ha visto afectada por décadas sin lograr una resolución definitiva.

Por ello el anuncio del diputado Ramírez es importante para la región, considerando que el proyecto de ley busca otorgar condiciones mínimas en la construcción de ahora en adelante, elevando los requisitos.

La autoridad regional, en un punto de prensa, señaló que se deberá presentar los estudios tanto proyectos públicos como privados, dándole mayor potestad a la Seremi de vivienda para que pueda actuar conforme a derecho.

Además, Ramírez acotó que también se debe pensar en aquellas familias cuyas casas no cumplen los requisitos para postular a los subsidios de Serviu y quedan fuera; arreglando una casa, y se caen las dos aledañas

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes