16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalHumo de la peor temporada de incendios forestales en la historia de...

Humo de la peor temporada de incendios forestales en la historia de Canadá llega a Europa

Los incendios en el país norteamericano superan la marca de 1995 en cuanto a superficie total quemada, donde ardieron 7.105.997 hectáreas.

Canadá registró oficialmente la peor temporada de incendios forestales de su historia. El humo de las llamas cruzó el océano Atlántico y llegó este lunes al oeste de Europa.

Canadá tuvo un comienzo dramático de la temporada de incendios forestales, con al menos 7.563.044 hectáreas carbonizadas en todo el país. La actividad de los incendios forestales en el país norteamericano suele alcanzar su punto álgido de junio a agosto, por lo que aún queda más de la mitad de la temporada alta por llegar.

Como consecuencia de este comienzo sin precedentes de la temporada de incendios, este año se ha convertido en la peor temporada de incendios de la que se tiene constancia, superando la anterior marca establecida en 1995 en cuanto a superficie total quemada. En 1995 ardieron en el país al menos 7.105.997 hectáreas, según las estadísticas de incendios del Centro Interagencias Canadiense de Incendios Forestales.

Según la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el humo de los incendios forestales, que a principios de mes envolvieron la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) en una nube de niebla tóxica, ha llegado ya hasta el Reino Unido.

El humo que ha llegado a Europa lo hizo a través de la corriente en chorro, fuertes vientos en los niveles superiores de la atmósfera. Esto significa que el humo no empeorará drásticamente la calidad del aire en superficie, como ocurrió en el noreste de EE.UU. hace unas semanas.

“Aunque el humo se encuentra en las capas altas de la atmósfera, es posible que provoque algunos amaneceres y atardeceres vívidos en los próximos días“, escribió en Twitter el Met Office, el servicio meteorológico nacional del Reino Unido.

Los modelos de previsión indican que el humo permanecerá en los niveles superiores de la atmósfera sobre Europa durante gran parte de esta semana.

CNN informó anteriormente que el humo de los incendios forestales llegó a Noruega a principios de junio. Como el humo se inyecta a gran altura, puede permanecer más tiempo en la atmósfera y recorrer distancias más largas.

Los incendios siguen arrasando Canadá

Los incendios forestales han seguido ardiendo en múltiples provincias de Canadá. Este domingo se produjeron al menos 53 nuevos incendios forestales, según el Informe Nacional sobre la Situación de los Incendios del Centro Interagencias Canadiense contra Incendios Forestales.

Alberta fue la provincia con más incendios, 23, seguida de Ontario y Quebec, con ocho cada una, según el informe.

Este lunes, la agencia informó de al menos 27 nuevos incendios forestales, 16 de ellos en Columbia Británica.

La temporada récord de incendios forestales sigue afectando a la calidad del aire en algunas zonas de Norteamérica. El viernes, Environment Canada advirtió en un boletín que el humo seguiría causando una mala calidad del aire en muchas partes del país. En Ottawa, la capital de Canadá, las lecturas de calidad del aire del gobierno alcanzaron un máximo de 10 este domingo, lo que representa un “alto riesgo”, antes de moderarse este lunes por la mañana.

Además de enviar humo al oeste de Europa, los incendios también han provocado columnas de humo en algunas partes de Estados Unidos. Wisconsin, Michigan e Indiana emitieron alertas sobre la calidad del aire este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A medida que se agrave la crisis climática, los científicos prevén que las temporadas de incendios forestales aumenten en gravedad, especialmente a medida que las sequías y el calor se hagan más comunes y más severos en todo el mundo.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes