Carabineros recuperó vehículo sustraído en la región de O’Higgins | El móvil circulaba en Alto Hospicio con patentes falsificadas

La fiscal de turno de Alto Hospicio dispuso que el imputado responsable del vehículo pasara a control de detención el día de hoy, quien registra condenas penales por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves y tráfico de drogas, entre otras. En tanto, los otros individuos fueron puestos en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

77

Tres individuos que viajaban al interior de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo en la comuna de San Fernando fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Iquique.

Durante servicios preventivos realizados por el personal de esta unidad especializada se percataron que una camioneta que transitaba por la Ruta A-16 en dirección a la comuna de Alto Hospicio la cual circulaba con placas patentes falsificadas.

Debido a ello realizaron un seguimiento que finalizó con la fiscalización de los ocupantes del vehículo, donde comprobaron que las placas eran de fabricación artesanal y que las series de chasis y motor habían sido intervenidas.

Por ello se procede a la detención del conductor y su acompañante, quienes señalaron que el propietario del móvil era otro individuo el cual también fue fiscalizado por el personal policial.

Al consultarle por la adquisición del vehículo, el hombre presentó documentación notarial falsificada, indicando que habría comprado la camioneta el año 2022 en la comuna de San Bernardo a través de la red social Facebook.

Una vez realizadas las pericias químicas al vehículo, fue posible establecer que el móvil había sido sustraído desde el interior de un hospital en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, durante el mes de marzo del año 2021.

La fiscal de turno de Alto Hospicio dispuso que el imputado responsable del vehículo pasara a control de detención el día de hoy, quien registra condenas penales por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves y tráfico de drogas, entre otras.

Los otros individuos fueron puestos en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.