18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMás de la mitad de los brasileños cree que el país "corre...

Más de la mitad de los brasileños cree que el país “corre riesgo” de convertirse en comunista

El 33 por ciento concuerda totalmente con la tesis de que Brasil corre el riesgo de convertirse en un régimen comunista; mientras que un 19 por ciento lo admite parcialmente.

El 52 por ciento de los brasileños cree que Brasil “corre el riesgo” de convertirse en un régimen comunista y un 36 por ciento considera que la dictadura militar trajo beneficios al país, según una encuesta publicada este sábado por el instituto Datafolha.

De acuerdo con el sondeo, que entrevistó entre el 12 y el 13 de junio a 2.010 personas en 112 municipios y que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, el 33 por ciento concuerda totalmente con la tesis de que Brasil corre el riesgo de convertirse en un régimen comunista; mientras que un 19 por ciento lo admite parcialmente.

La idea es rechazada por un 42 por ciento; un 30 por ciento que discrepa totalmente; mientras que 12 por ciento lo hace de manera parcial.

El 73 por ciento de los que temen que el país se convierta en comunista votó por Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre, en las que el líder ultraderechista fracasó en su intento de ser reelegido.

Entre los electores del progresista Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor de las elecciones y que asumió su tercer mandato como presidente en enero, un 63 por ciento descarta esa hipótesis; mientras que un 32 por ciento la considera posible.

Seguir el camino de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Uno de los principales argumentos del líder ultraderechista durante la campaña electoral era que la victoria de Lula pondría en riesgo la democracia en el país y que Brasil seguiría el camino de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El sondeo mostró igualmente que el 47 por ciento de los entrevistados consideró que el régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 no le trajo beneficios al país (35 por ciento concuerda totalmente y 13 por ciento parcialmente), frente a un 36 por ciento que rechaza esa tesis (15 por ciento total y 21 por ciento parcialmente).

Entre los electores del líder ultraderechista, un defensor del régimen militar, un 44 por ciento considera que la dictadura fue benéfica para Brasil.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes