19.3 C
Iquique
Domingo, Abril 21, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCámara Baja respalda resolución que propone extender postnatal por crisis sanitaria

Cámara Baja respalda resolución que propone extender postnatal por crisis sanitaria

Las diputadas y diputados resaltan en la resolución que es necesario que se adopten las medidas necesarias para extender el permiso postnatal parental a raíz de la crisis sanitaria, con objeto de proteger la vida de los menores.

Con la votación de 127 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 905, en la cual se le solicitó al presidente de la República el envío de un proyecto de ley que faculte a los y las trabajadoras a extender el permiso postnatal parental del que estén haciendo uso, luego de su término, para cuidar del niño o niña durante la actual alerta sanitaria.

El documento recuerda que, en las últimas semanas, se constata un fuerte brote de virus respiratorios, con un alza sostenida de contagios. Además, se aprecia la lamentable muerte de lactantes e infantes en este periodo.

Señala que las recomendaciones de la autoridad sanitaria y de los expertos son claras: En el caso de los niños, reforzar que se mantengan en una condición de aislamiento. Esto es
especialmente importante para lactantes, que no se lleven a lugares concurridos donde hay más aglomeración. También se sugiere el uso de mascarilla en los lugares donde haya mucha gente, para disminuir el contagio.

Acota que la situación es crítica, sobre todo en las y los niños menores de dos años, por lo que su cuidado debe ser extremo.

Ante este contexto se estima urgente que se adopten todas las medidas necesarias para enfrentar esta crisis sanitaria, para proteger la vida de los menores. En tal línea, se aprecia como una acción relevante extender el permiso postnatal parental para los citados fines.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes