14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosÍndice de Producción Minera de mayo presentó una caída de 11,5% en...

Índice de Producción Minera de mayo presentó una caída de 11,5% en Tarapacá

La minería del cobre registró un descenso de -11,8% en doce meses. La explotación de otras minas y canteras también disminuyó, en -4,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el Índice de Producción Minera (IPMin) de la región de Tarapacá en el mes de mayo 2023.

En el informe entregado este jueves, se indica que la región registró una caída en la actividad minera, lo que se vio reflejado en la contracción interanual de 11,5% en su índice mensual.

Durante mayo del año 2023, se presentó una contracción acumulada de 9,5% respecto a mayo de 2022. En relación al mes anterior, abril de 2023, el IPMin regional anotó un aumento de 3,8%.

Según detalla el INE, este resultado fue producto de una disminución en el desempeño de la explotación del cobre, el cual incidió negativamente en 11,349 pp. en la variación del índice general, debido a la menor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre.

Asimismo, el índice de la minería del cobre tuvo un descenso en su actividad de 11,8% respecto a igual mes del año 2022.

Por otra parte, el índice de otras minas y canteras de Tarapacá decreció -4,5% en doce meses, debido a un descenso en la producción de cloruro de sodio, sumado a una disminución en la producción de caliche.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes