16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMusk reacciona a Threads y amenaza con demandar a Meta

Musk reacciona a Threads y amenaza con demandar a Meta

La nueva red social ya alcanzó las 30 millones de cuentas en 16 horas y Twitter acusó a su rival de apropiarse ilegalmente de secretos comerciales al contratar a sus exempleados.

Twitter amenazó este jueves (06.07.2023) con demandar a la gigante Meta solo unas horas después de que la empresa matriz de la red social Instagram lanzara Threads, una aplicación con la que espera desplazar a la plataforma propiedad del magnate Elon Musk.

En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

La misiva acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.

Threads es el mayor desafío que a la fecha tuvo que afrontar Twitter, la empresa de Musk que ha visto surgir una serie de competidores potenciales, aunque ninguno con suficiente poder aún para reemplazar a la que se constituyó en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

Threads sigue creciendo

La nueva red social de Meta alcanzó 30 millones de abonados este jueves, menos de un día después de su lanzamiento.

“Wow, 30 millones de cuentas”, anunció Zuckerberg poco después de las 15H00 GMT.

La aplicación, que fue lanzada el miércoles a las 23H00 GMT en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, debilitado ya por diferentes razones.

Este jueves ya se registraban cuentas activas de Threads de celebridades como Jennifer Lopez, Shakira, Hugh Jackman o Jack Black, y de medios como The Washington Post y The Economist.

Decisiones mal recibidas por “tuiteros”

Threads hizo su lanzamiento en medio de una serie de decisiones y restricciones anunciadas por Musk que han sido mal recibidas por los usuarios de Twitter, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

El lunes, Twitter además informó que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación. Dos días antes, Musk también anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios de Twitter que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.

Meta optó por no ofrecer Threads en la Unión Europea hasta tanto se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes