IQUIQUE | Sub Oficina Los Molles del Registro Civil abrirá este sábado para renovación de documentos

La Directora Regional del Servicio de Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, señaló que “desde el mes de abril hemos realizado atenciones especiales los días sábado, de acuerdo a la demanda que vamos observando durante la semana".

69

Como parte del plan especial de atenciones para los días sábado implementado desde el mes de abril en oficinas de todo el país, este fin de semana la Sub Oficina Los Molles abrirá sus puertas para usuarios que reserven a través de la página web del Servicio.

Durante el mes de julio se realizarán atenciones de solicitudes de cédulas y pasaportes los días 8 y 22 de julio en Iquique, entre las 9 y 14 horas. Para acceder a ellas, hay que reservar hora en el siguiente link: http://www.registrocivil.cl/PortalOI/nuevaAgenda2023/ o en el vínculo dispuesto en la página web www.registrocivil.gob.cl, donde además se puede revisar disponibilidad de otras oficinas del país.

Cabe señalar que el Centro Especializado en Identificación Los Molles se ubica en Avenida Santiago Polanco 2399, esquina Rancagua en la ciudad de Iquique.

La Directora Regional del Servicio de Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, señaló que “desde el mes de abril hemos realizado atenciones especiales los días sábado, de acuerdo a la demanda que vamos observando durante la semana”.

“Sabemos que el mes de julio coincide con las vacaciones de invierno de los escolares y la fiesta de La Tirana, donde tenemos un aumento de usuarias y usuarios en oficinas, es por ello que hemos dispuesto la apertura. Es importante recalcar que existe una agenda especial para ello, donde solo aparecen las horas disponibles para días sábado, independiente de la agenda habitual donde se puede reservar horas de lunes a viernes”, agregó.

Finalmente, la Directora Regional reiteró el llamado a los ciudadanos a usar la APP Registro e Identidad, que permite reimprimir una cédula perdida. Se mantiene la foto, firma y fecha de vencimiento, solo cambiando el número de documento o serie.

Además, las personas que no pueden renovar sus cédulas en oficinas pueden solicitar el trámite vía web. Al realizar la renovación mediante esta modalidad se conserva la foto, la firma y se emite una cédula por 3 años.