18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSeremi del Minvu se disculpa con CCHC Tarapacá tras acusación de maltrato...

Seremi del Minvu se disculpa con CCHC Tarapacá tras acusación de maltrato y ofensas a socia de la filial regional

La SEREMI indicó que “el Gobierno se encuentra en contacto con la Cámara Chilena de la Construcción para mantener el diálogo colaborativo, valorando su importancia como socio estratégico para el Plan de Emergencia Habitacional”.

Mediante una declaración pública, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda en Tarapacá, se refirió a la acusación de la Cámara Chilena de la Construcción, donde señalan que el titular, Diego Flores, había maltratado y ofendido a la socia y vicepresidenta de la filial regional, Mariana Toledo. Debido a esto, el gremio amenazó con congelar las relaciones con el Gobierno.

Desde el MINVU, “reiteraron su disposición a mantener los canales de comunicación abiertos con todos los actores regionales involucrados en la importante gestión de trabajar en disminuir el déficit habitacional existente en Tarapacá”.

Asimismo,   señalaron que “la autoridad de esta SEREMI respeta el derecho a manifestar disconformidad y pide las disculpas necesarias ante los hechos expuestos, que en ninguna manera tuvieron una intención de generar menoscabo a la persona”.

Igualmente, la SEREMI indicó que “el Gobierno se encuentra en contacto con la Cámara Chilena de la Construcción para mantener el diálogo colaborativo, valorando su importancia como socio estratégico para el Plan de Emergencia Habitacional”.

Mediante una carta dirigida al presidente nacional de la CCHC, Juan Armando Vicuña, donde acusaron maltrato y abuso de poder del seremi de Tarapacá, Diego Rebolledo,

De acuerdo a la misiva, la autoridad del Minvu habría ofendido y maltratado verbalmente a Marina Toledo Rivera, socia activa de la Cámara, quién además fue directora regional del SERVIU.

Según acusan, “el Sr. Rebolledo hizo un uso excesivo y abusivo de las facultades otorgadas por el Presidente de la República, al ofender y maltratar verbalmente a Mariana Toledo Rivera, socia activa de la CChC sede Tarapacá y vicepresidenta gremial de la mesa directiva regional”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes