La Mañana por Paulina
Inicio Regional Alto Hospicio Adulto se subió a pick up para evitar robo de su camioneta...

Adulto se subió a pick up para evitar robo de su camioneta y falleció tras volcamiento por delincuentes en Alto Hospicio

Según la información entregada por Bomberos, pasadas las 7:30 de este lunes, se recibió un llamado de rescate vehicular en la ruta a-616, donde se despacharon unidades al lugar.

1021

Un hombre de cerca de 60 años falleció luego de intentar impedir el robo de su camioneta, durante la mañana de este lunes, en la comuna de Alto Hospicio.

Según información de Emergencias, al ver que los asaltantes tomaban control del vehículo, estacionado en el pasaje El Triunfo del sector El Boro, el propietario se subió al pick-up.

Los delincuentes se dieron a la fuga de todos modos, y al llegar a la ruta A-616 comenzaron a zigzaguear, provocando que el móvil volcara y la víctima saliera eyectada del auto.

Tras este suceso, personal médico asistió al afectado en la vía y lo trasladó hasta el Hospital Regional de Iquique, donde finalmente falleció, pese a los esfuerzos médicos.

La Fiscalía ordenó diligencias a personal de Carabineros para dar con evidencia que permita identificar a los responsables.

A primera hora de esta mañana, se había reportado un accidente, el cual terminó con una persona lesionada en la Ruta A-16, frente al ingreso del cementerio en la comuna de Alto Hospicio.

En tanto, desde los equipos de emergencia indicaron que “tras los antecedentes recogidos en el lugar, la persona herida se trataba del propietario de la camioneta a quien momento antes se la habian sustraido y para evitar el robo se sube al vehiculo donde la persona que lo conducia se vuelca saliendo eyectado el propietario”.

La colisión involucró dos vehículos con posterior volcamiento, dejando una persona lesionada, quien fue atendida por personal de Bomberos y de Salud Municipal.

La Mañana por Paulina