Junaeb desmintió a diputado Schalper y afirma que no han eliminado información sobre denuncia de exdirector del organismo

A través de un comunicado, el organismo desmintió la acusación del diputado de Renovación Nacional, enfatizando que “Junaeb no ha eliminado información publicada en el portal de transparencia”.

98

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, acusó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de borrar los antecedentes de su sitio web que aluden a la denuncia que hizo el exdirector del organismo público a propósito de un supuesto contrato por $3.500 millones.

“Quiero exponer una nueva denuncia, en el portal de transferencia, el día 7 de julio, un día después de la denuncia de Acevedo, estos datos fueron borrados de los portales internos y externos de Junaeb”, acusó el parlamentario de oposición.

La denuncia se refiere a una supuesta transacción de dicha suma por 30 colaciones en el marco del programa “Onces”. Sin embargo, Junaeb indicó que no es posible entregar dicha cantidad de raciones y que no es efectivo que haya problemas de licitaciones en los recursos.

A través de un comunicado, el organismo desmintió la acusación del diputado de Renovación Nacional, enfatizando que “Junaeb no ha eliminado información publicada en el portal de transparencia”.

Además, indicaron que “la información que presenta el diputado Schalper corresponde a una carpeta de trabajo compartida (sharepoint) entre Junaeb y las empresas que mantienen contratos vigentes con el Programa de Alimentación Escolar”.

Junaeb afirmó que el “documento es un material de trabajo, que nunca estuvo publicado en el portal de transparencia” y agregaron que “es un documento que se comparte periódicamente en el marco de la relación de trabajo que posee Junaeb con las empresas proveedoras del PAE”.

En este sentido, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) detalló que a este documento “tienen acceso las empresas en el periodo de tiempo en el que se les comparte”, reiterando que no eliminaron información publicada en el portal de transparencia.