ALTO HOSPICIO | Fiscalía descarta que explosión de gas sea causante de incendio donde fallecieron tres niños

Los menores fallecieron en un incendio registrado en las tomas del sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio. Las víctimas tenían 7, 4 y 2 años, y serían de nacionalidad extranjera.

168

La fiscal Camila Albarracín informó sobre las diligencias que están realizando Carabineros y el Cuerpo de Bomberos por el fallecimiento de tres menores en un incendio ocurrido al mediodía de este viernes al interior de una vivienda en las tomas del sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio.

Según indicó la persecutora, el Ministerio Público se constituyó en el domicilio donde se originó el siniestro que terminó con la vida de tres pequeños de 7, 4 y 2 años, y que serían de nacionalidad extranjera.

Además, Albarracín descartó que la causa del incendio sea por la explosión de un bidón de gas y aclaró que “se está investigando el inicio del fuego por otras causas”.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, a las 12:45 horas, personal de la institución debió concurrir hasta el pasaje Venezuela, ubicado al interior de la toma, para controlar un siniestro que afectaba al dormitorio de una vivienda.

Sin embargo, al interior de la casa dos menores perdieron la vida producto del siniestro, mientras que un tercer niño logró ser trasladado con vida hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) pero, pese a los esfuerzos del personal, el pequeño también falleció producto de las quemaduras.

Los menores que perdieron su vida fueron identificados como Matías González Rodríguez (7), Yendrimar González Rodríguez (4) y Yeiker González Rodríguez (2).

En el lugar se constituyó el fiscal de turno Eduardo Ríos, quien instruyó al personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para ejecutar las diligencias correspondientes.