Justicia de Iquique condena a 12 años de cárcel a homicida de Valle Verde

En fallo unánime, el tribunal también condenó a Simón Jesús Valderrama Tapia a la pena de 300 días de presidio como autor de un delito de lesiones menos graves.

71

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Simón Jesús Valderrama Tapia a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Valderrama Tapia a la pena de 300 días de presidio como autor de un delito de lesiones menos graves.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 05:30 horas del 12 de junio de 2022, la víctima, Samuel Humberto González Reyes, se encontraba en la intersección de las calles Valle Verde con Campo de Deportes de la ciudad de Iquique, lugar al que llegó a bordo de un vehículo, junto a terceros desconocidos, Simón Jesús Valderrama Tapia, quien se acercó a la víctima y sin provocación alguna, la cual agredió con un arma blanca, causándole una herida intracorporal que lesionó el pulmón izquierdo y la arteria pulmonar: lesión que le causó la muerte en el lugar.

Posteriormente, Valderrama Tapia abordó nuevamente el vehículo y al llegar a la intersección de calles Valle Verde con Las Palmas, descendió y atacó a la segunda víctima, A.G.G., con un arma blanca, a la cual provocó un neumotórax por heridas torácicas, para luego retirándose del lugar.