18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistro Montes asegura que el Gobierno alcanzará la meta de las 260...

Ministro Montes asegura que el Gobierno alcanzará la meta de las 260 mil viviendas

Po otro lado, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, descartó la paralización de proyecto del Programa de Emergencia Habitacional, en el marco de los problemas de financiamiento en el rubro de la construcción.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, afirmó que no se detendrán los proyectos del Programa de Emergencia Habitacional en el marco de los problemas de financiamiento en el rubro de la construcción. Sin embargo, reconoció que hay varios proyectos “lentificados” en todo el país debido a la falta de recursos para impulsarlos.

En mayo de 2023, se habían iniciado 131 mil viviendas, y otras 74 mil estaban en preparación para comenzar, lo que sumaba un total de 200 mil viviendas en proceso en ese momento.

En la Comisión de Vivienda del Senado, Montes informó que se entregaron 60 mil viviendas que ya habían sido iniciadas antes y se recibieron con diferentes niveles de avance.

Con esto, el objetivo del Ejecutivo es alcanzar la meta de entregar 260 mil soluciones habitacionales durante su período de Gobierno. Además, planean dejar iniciadas otras 100 mil viviendas y tener 40 mil en preparación.

El ministro reconoció que alcanzar esta meta depende en gran medida de la actividad económica del país, ya que el bajo crecimiento afecta tanto a los compradores como a los productores.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que se han estado discutiendo nuevos mecanismos de desarrollo inmobiliario, pero Montes señaló que el Estado tiene límites en cuanto a la cantidad de subsidios que puede otorgar.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes