Ministra de la Mujer llama a “pedir disculpas” al ministro Giorgio Jackson por responsabilizarlo por robo en Ministerio

La secretaria de Estado manifestó que “es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar por una videollamada con foto del ministro Giorgio Jackson y que los guardias no cumplan con el protocolo”.

35

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó como “sospechoso” el robo ocurrido en la noche del pasado miércoles en el Ministerio de Desarrollo Social. Además, aprovechó de respaldar al ministro Giorgio Jackson asegurando que existe un “aprovechamiento político”.

La secretaria de Estado manifestó que “es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar por una videollamada con foto del ministro Giorgio Jackson y que los guardias no cumplan con el protocolo”.

Asimismo, Orellana valoró que la investigación avance y que haya personas detenidas por este robo, calificandolos de “delincuentes comunes, aunque desconocemos sus motivaciones y cómo llegaron a esto”.

Por otro lado, la ministra cuestionó que en paralelo al robo “se levantan todo tipo de suposiciones, llegando a hechos tan graves como imputar un delito a un ministro de Estado, sin más información que la de un robo, y en ese sentido sí hay un aprovechamiento político”.

En este sentido, la autoridad emplazó a las personas que insistieron con sus tesis sobre el robo, “a pedirle disculpas al ministro Jackson, porque está quedando completamente claro que esa tesis fue precipitada, a lo menos”.

“Se ve que son delincuentes comunes, deberían, si todavía tenemos algún tipo de sentido republicano y de respeto a las instituciones, pedirle disculpas al ministro Jackson, porque está quedando completamente claro que esa tesis fue precipitada, a lo menos”, agregó.

A su vez, la ministra calificó como “muy positivo” que Renovación Nacional y Evópoli se desmarquen de la solicitud de la UDI sobre bajarse de la mesa de pensiones hasta que renuncie Giorgio Jackson, lo que según Orellana “es totalmente injurioso”.

“¿De qué es responsable políticamente el Ministro Giorgio Jackson que valga la pena dejar de dialogar respecto de algo tan necesario como las pensiones?. En ese sentido, a mí me recuerda a una bachata de Romeo Santos con Aventura, que se llama ‘Obsesión'”, concluyó.